ventas_disco_compacto_japon

#artículos El disco compacto mantiene ventas altas en Japón.

Mientras las ventas de música pertenecen al streaming en casi todo el mundo, en japón prevalece las ventas altas de CD (disco compacto) y el vinil recientemente. Pero saben ustedes a que se debe y el por qué la gente en japón sigue obteniendo su música en formato físico? Les invitamos a leer este artículo traducido al español. Ustedes que saben apreciar un trabajo creativo se darán cuenta que contiene un elemento clave para las altas ventas de disco compacto!.

Miguel – Eymex redacción.

Extractos de texto y traducciones desde la página web en inglés año de publicación 2014-2017:
https://metropolisjapan.com/cds-still-big-japan/
https://www.nytimes.com/2014/09/17/business/media/cd-loving-japan-resists-move-to-digital-music-.html

En un país conocido por extrañas obsesiones, hay uno que sorprende a la mayoría de las mentes. No, no es la dedicación de Japón a las máquinas expendedoras, desde café enlatado hasta bragas o productos de belleza extraños o cafés extraños, sino el amor del país por los CD (discos compactos). Hace dos años, Forbes informó que las compras de CD representaban el 85 por ciento de todas las ventas de música en Japón.

los CD se han convertido esencialmente en una reliquia de la cultura pop en otros lugares, ¿por qué la gente en Japón sigue comprando estas pequeñas piezas de nostalgia de los años 90?

En los últimos años, se ha escrito mucho sobre el continuo romance de Japón con el disco de plástico. Pero mientras que los CD se han convertido esencialmente en una reliquia de la cultura pop en otros lugares, ¿por qué la gente en Japón sigue comprando estas pequeñas piezas de nostalgia de los años 90? ¿Es simplemente otro fenómeno que los occidentales pueden lanzar a la canasta del “Japón bizarro”?

Tower_Records

Separación de Tower Records Japón de su filial en E.U.

Tomé un corto paseo desde la estación de Shibuya y encontré la tienda de Tower Records, que se eleva sobre  Shibuya-ku en su esplendor rojo y dorado.

En 2002, Tower Records Japan se separó de manera preventiva de la cadena internacional Tower Records, lo que salvó a la tienda de una tumba temprana porque en 2006 la compañía internacional Tower Records solicitó su liquidación.

Mientras que la mayoría de las tiendas de CD cerraron sus puertas en 2012, Tower Records Shibuya se convirtió en una anomalía para la industria de la música al aumentar su tamaño, agregando una librería, un espacio en vivo y una cafetería en su sitio para llenar el enorme bloque de 5000 metros cuadrados de la tienda. Fue un movimiento audaz que esencialmente restauró la confianza de la tienda en la vida del CD.

compact_disc

Sellos discográficos herméticos.

Una razón detrás de la vitalidad del CD en Japón puede girar en torno a las licencias. Mientras que otros países han abrazado completamente la noción de descargar y transmitir música, Japón es reacio a sumergirse. Esto se debe potencialmente a la lenta implementación de los servicios de transmisión en línea y la falta de opciones, gracias a los grandes sellos discográficos que hacen que las licencias y los tratos de administración sean bastante confusos.

El editor y escritor musical Noemi (24) dice que usa Spotify, pero sus restricciones son su mayor problema. “Tengo Spotify pero casi no lo uso debido a su limitación de tiempo”. Yuta (28), profesora y amante de la música, se encuentra en una categoría similar cuando se le pregunta si usa servicios de transmisión. “Lo hago, explica. No pago por ser miembro premium, pero tengo Spotify en mi teléfono. “

Entonces, si la transmisión es difícil, ¿por qué no tomar la ruta cuestionable pero a menudo ocupada de descargas ilegales como tantas otras naciones? Bueno, los dilemas éticos de la piratería también entran en juego. “La descarga ilegal es difícil aquí, la mayoría de los sitios de descarga están en inglés y si no puedes entender el inglés, eso puede ser complicado, y los japoneses son tan serios que la descarga” ilegal “en realidad se considera mala”, explica Noemí.

La experiencia de usuario en el disco compacto de los japoneses

Más allá de los aspectos prácticos, Japón tiene una rica cultura de coleccionista; La propensión japonesa a convertir la colección en una obsesión total ha ayudado a mantener la música en el reino físico.

Es un capricho que las empresas de música han logrado manipular (para bien o para mal) durante décadas. Las ediciones especiales, las reemisiones, los concursos de premios y otros trucos de marketing continúan alimentando lo que Noemi explica como una “mentalidad de groupie”.

“Compro CDs cuando mis artistas favoritos los lanzan o las imágenes son tan buenas que las quiero por su estética”

akb48

“Más que nada, personalmente creo que los japoneses tienen una mentalidad de groupie, de una buena manera”, dice Noemi. “Entonces, si tus artistas favoritos lanzan un álbum, lo quieres físicamente para mostrar que los apoyas. Sin mencionar que puedes conseguir un boleto para conocer a las bandas con un CD a veces “.

Completamente consciente del fenómeno, Noemi cae en la categoría a veces ella misma. “Compro CDs cuando mis artistas favoritos los lanzan o las imágenes son tan buenas que las quiero por su estética”, dice ella.

“Prefiero los CD a las descargas porque tengo el deseo de poseer físicamente lo que hacen los artistas.

La estética también desempeña un papel clave en la experiencia musical japonesa: “Prefiero los CD a las descargas porque tengo el deseo de poseer físicamente lo que hacen los artistas. Y hay una sensación inexplicable de alegría y emoción que puedo sentir al abrir el paquete y oler el folleto lírico. Incluso a veces disfruto viendo toda mi colección de CD en mi estante de CD. Me gustan los CD con obras de portada geniales “, explica Yuta.


Si les gustó, no duden en compartir!

Visiten nuestra página oficial para ver nuestros productos en maquila y fabricación de CD Y DVD: https://www.facebook.com/Eymexoficial/

Visitanos en nuestra web: https://www.eymex.com/

Eymex Fabricación de CD, DVD y Blu-Ray original.

Leave your comment

Abrir chat
Envianos mensaje por Whatsapp
Hola, envíanos mensaje por whatsapp! Estamos en línea ahora mismo!.