#audio ¿Por qué enviar mis archivos WAV a 16 bits, 44,100Hz?

Muchos se preguntarán, a que nos referimos con el término técnico de 44,100Hz a 16 bits?, ese término se refiere al estándar de codificación con que se comercializó el disco compacto en los 80’s.

La calidad de un disco compacto tiene una profundidad (bit depth) de 16 bits y una frecuencia de muestreo (sample rate) de 44.1 kHz, lo cual quiere decir que es la calidad standard con que se reproducirá tu música desde el formato físico. Pero, ¿que es la profundidad y frecuencia de muestreo? ¿por qué no se maneja una calidad superior de codificacion como la de 24 bits a 96kHz?

 

 

Bit depth (profundidad de bit):

En audio digital usando modulación por impulsos codificados (MIC o PCM por las siglas en inglés de Pulse Code Modulation), es el numero de bits de información por cada muestreo y corresponde directamente a la resolución de cada muestreo. Ejemplos de esto: El disco compacto el cual usa 16 bits por muestreo, DVD Audio y Blu Ray los cuales soportan 24 bits por muestreo. La profundidad de bits solo es aplicable a archivos sin pérdida (loseless) y no a archivos comprimidos (lossy) como el mp3, wma, etc. Con el audio de 16 bits, hay 65.536 niveles posibles. Con todos los bits de mayor resolución, el número de niveles se duplica. En el momento en que llegamos a 24 bits, en realidad tenemos 16777216 niveles. Recuerda que estamos hablando de un segmento de audio congelado en un instante de tiempo.

 

Sample depth (frecuencia de muestreo):

La modulación por impulsos codificados (MIC o PCM por las siglas en inglés de Pulse Code Modulation) es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal analógica en una secuencia de bits. La unidad de medida comúnmente utilizada es el Hertz (Hz).

Cuando es necesario capturar el rango entero de la capacidad del oído humano (20-20,000 Hz) como grabar música de estudio, o varios tipos de eventos acústicos, las ondas de audio son grabadas generalmente en 44,100 Hz, 48,000 Hz, 88,200 Hz o 96,000 Hz.Las frecuencias de muestreo de más de 50,000 Hz o 60,000 Hz no aportan información útil a los oídos humanos, aunque es poca la diferencia, en muestreos de 96,000 Hz es efectiva eliminando la distorsión.

 

¿Por qué enviar mis archivos WAV a 16 bits, 44,100Hz?

Para escuchar la diferencia entre tu música en 16 bits a 44,100Hz y 24bits 96,000Hz deberás contar con un sistema de audio profesional  decente o audífonos profesionales, tener un oído bien entrenado y esto sin contar el ruido o contaminación auditiva que exista a tu alrededor, sin embargo si quieres comparar ambos formatos la diferencia es imperceptible en audifonos de gama baja, bocinas de un stereo de coppel o en las bocinas de tu macintosh.

También influye mucho en la mezcla y producción realizadas durante las grabaciones por el ingeniero de audio al momento de capturar los instrumentos en su estado crudo. Esto influye mucho para que tus archivos WAV se escuchen bien en su mezcla final a 44.1KhZ 16 bits o 96kHz a 24 bits.

La sociedad de ingenieros de audio recomiendan 48,000 Hz para la mayoría de aplicaciones sin embargo dan reconocimiento a 44,1000 Hz para el disco compacto y sus diversas aplicaciones. De cualquier forma se recomienda para su consumo promedio en medios digitales una codificación a 44,100 Hz a 16 bits para maquilar tu música en formato Disco compacto y así mismo para distribuciones digitales… aunque spotify, itunes, etc.. comprimen tu música en formato mp3 a 128kbps, una calidad mínima y pésima.

WAV es un formato digital de audio sin pérdidas (loseless) y son archivos crudos de audio los cuales puedes solicitar a tu ingeniero de audio sin costo alguno cuando termine la mezcla de tus temas.

 

Les dejamos un tutorial de cómo armar una imagen de CD con nero para que nos envíen su master por wetransfer!.

 


Si les gustó, no duden en compartir!

¿Saben cómo llegar a Eymex – Fabricación y Duplicación de CD – DVD?

¡Vengan a visitarnos somos la única planta de fabricación y maquila de CD y DVD en México!

Esta es la ruta desde el metrobus Norte 45!.

Visiten nuestra página oficial para ver nuestros productos en maquila y fabricación de CD Y DVD: https://www.facebook.com/Eymexoficial/

Visitanos en nuestra web: https://www.eymex.com/

Estamos en: Av. Poniente 140, No. 671. Col. Industrial Vallejo. C.P. 02300 Azcapotzalco, CDMX. Teléfonos: (01 55) 7677 9782 / Whatsapp oficial: 55 7449 4853

Eymex Fabricación de CD, DVD y Blu-Ray original.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.