#audio ¿Cual es la diferencia entre formato WAV y mp3?

¿Cual es la diferencia entre formato WAV y mp3? Conoce de manera breve y concisa la diferencia entre estos dos formatos universales de audio digital y cuando usarlos y cuando no.

WAV: Es el formato universal de audio digital sin perdida (loseless) que registra la mejor calidad en un archivo de audio relativamente “pesado” (arriba de 30MB por archivo). Aunque la calidad no es perceptible a simple escucha se debe contar con un equipo de audio realmente bueno para poder apreciar la diferencia de la calidad entre un formato WAV y un mp3.

MP3: Es el formato más popular de audio (loosy) ya que comprime el archivo digital quitando elementos que son imperceptibles para el oído humano en un sistema de reproducción de audio standard. Los archivos de este formato logran comprimirse tanto que un tema de 4 minutos llega a pesar solo 3MB, comparado con los 30MB del formato WAV.

¿Cual usar?

MP3: Es simple, si no requieres de gran calidad y deseas llevar tu música en celular deberás usar mp3, los servicios de streaming utilizan este formato mp3 ya que permite el rapido “streaming” de una canción (a excepción de tidal). Aqui puedes checar los requisitos de audio para subir tu música con nosotros a las principales plataformas!. También si llevas música para alguna presentación de diapositivas, te permite facilmente y sin ningun problema adjuntar tu archivo de audio o si solo quieres que suene esta es tu mejor opción.

WAV: Si vas a realizar una maquila de tu música en Disco Compacto es forzoso que envíes tu música en formato .WAV ya que esto permitirá que no se pierda la calidad de tu música. Los archivos son pesados pero hoy en día existen ya servicios como We Transfer para enviar tu música sin perdida de calidad por internet. También se solicita el formato WAV al realizar la distribución digital ya que los servicios de streaming lo suben en ese formato para que sus plataformas lo conviertan en la calidad mas alta de mp3 (320kbps). Para obtener este formato deberás solicitarlo a tu estudio de grabación tus archivos maestros en formato WAV, te los deberán de dar sin ningun costo adicional. Conoce en este enlace los requisitos de tu archivo WAV para realizar una maquila en disco original con EYMEX!.

En resumen:

mp3: (Calidad baja) Para escuchar música en tu celular, memoria usb o si no deseas ocupar mucho espacio en tu celular

WAV: (Alta calidad de audio) Para producciones de disco compacto, vinil o cine y tv. También es solicitado para realizar tu distribución digital.


Si les gustó, no duden en compartir!

Visiten nuestra página oficial para ver nuestros productos en maquila y fabricación de CD Y DVD: https://www.facebook.com/Eymexoficial/

Visitanos en nuestra web: https://www.eymex.com/

Eymex Fabricación de CD, DVD y Blu-Ray original.

Leave your comment

Abrir chat
Envianos mensaje por Whatsapp
Hola, envíanos mensaje por whatsapp! Estamos en línea ahora mismo!.