#infografía No. 1 ¿Cómo envío mis archivos para imprimir en Offset? (Guía rápida)

¿Cómo envío mis archivos para imprimir en Offset? (Guía rápida)

¿Tienes dudas sobre cómo armar tus archivos para imprimir en offset?. En Eymex, les presentamos la guía ilustrada para que nos envíen sus artes de manera digital. Esta es una guía sencilla para que sus archivos sean 100% imprimibles en una maquina offset o digital. Cualquier duda por favor no dude en escribir a su ejecutivo que le atiende.

Como_enviar_arte_para_impresion_offset

Aquí les dejamos la guía escrita por si desean copiarla y pegarla.

¿Qué características y cómo debo enviar mi arte o diseño para offset?

(Eymex recomienda la ayuda de un diseñador gráfico)

  • Los archivos de sus artes deben ir en formato Photoshop, Illustrator ó PDF, en una resolución MÍNIMA de 300dpi: Con la ayuda de su diseñador gráfico nos deberá enviar sus archivos en los formatos mencionados (de preferencia en PDF) con la resolución de 300 dpi. También puede enviarnos un archivo jpg  a 300dpi en modo color cmyk de sus artes montados sobre la plantilla pero no deje incrustada la forma de la plantilla sobre sus imágenes que nos envíe. Consulta con un diseñador cómo puedes realizar este proceso o aquí te dejamos un tutorial rápido de adobe illustrator:
  • Convertir textos en curvas. Esto para que los textos no puedan ser modificados y no haya problema de compatibilidad de fuentes al momento de enviar sus artes. También si nos envías tus textos en curvas o vectores la impresión en offset saldrá en mejor calidad y tus textos serán 100% legibles. Consulta con un diseñador cómo puedes realizar este proceso o aquí te dejamos un tutorial rápido de adobe illustrator:
  • Todas las imágenes utilizadas para el diseño deberán ir incrustadas: Todas tus imágenes deben ir incrustadas en el diseño (pida ayuda a un diseñador gráfico) o si no sabes como incrustarlas simplemente adjuntalas en tus archivos finales fuera de tu archivo original, nosotros nos encargamos de incrustarlas siempre y cuando se encuentren todas las imágenes que hayas usado. Consulta con un diseñador cómo puedes realizar este proceso o aquí te dejamos un tutorial rápido de adobe illustrator:
  • Al diseño se le debe respetar un rebase MÍNIMO de 3mm: El rebase es para darle una tolerancia a la maquina offset para que no queden bordes blancos en tu diseño ni haya riesgo de que el diseño salga cortado a la hora del suajado. Consulta con un diseñador cómo puedes realizar este proceso, o envíanos un whatsapp y con gusto te ayudaremos!.
  • El diseño deberá ir en modo de color CMYK: El modo de color es importante para que los colores sean lo más parecidos posibles a tu diseño final, recuerda que no siempre quedarán los colores de tu monitor de computadora ya que la computadora trabaja en modo de color RGB, el programa con el que trabajes emulará lo mejor posible un formato de color CMYK para que los colores queden lo mas aproximados posibles a lo que ves en pantalla. Aqui te dejamos un video corto sobre la principal diferencia entre colores CMYK y colores RGB:

Estos son todos los pasos que deberás seguir al armar tus archivos con artes listos para imprimir y sin que sufran contratiempos, por eso te pedimos que anticipadamente contemples esto antes de enviar a maquilar tu música con nosotros y evites contratiempos.

Si les gustó, no duden en compartir!

Visiten nuestra página oficial para ver nuestros productos en maquila y fabricación de CD Y DVD: https://www.facebook.com/Eymexoficial/

Visitanos en nuestra web: https://www.eymex.com/

Eymex Fabricación de CD, DVD y Blu-Ray original.

Leave your comment

Abrir chat
Envianos mensaje por Whatsapp
Hola, envíanos mensaje por whatsapp! Estamos en línea ahora mismo!.