primer_discman

#conoce Sony D-50, el primer Discman del mundo!

El D-50 fue el primer reproductor portátil de discos compactos. Lanzado poco después de la introducción del sistema de discos compactos casero, representó un gran logro técnico, y fue, por supuesto, el reproductor de discos compactos más pequeño del mundo el día de su lanzamiento.

También se dice que el D-50 se ofreció a un precio particularmente económico para ayudar a popularizar el formato de disco compacto.

Gran parte del folclore rodea el desarrollo de la D-50. Se dice, por ejemplo, que el resumen de diseño indica que el tamaño total no debe ser mayor que tres cajas de discos compactos apiladas una encima de otra. Si esto es verdad, los diseñadores ciertamente se acercaron a este objetivo. También se dice que el D-50 se ofreció a un precio particularmente económico para ayudar a popularizar el formato de disco compacto. Esto también puede ser cierto, pero aunque era más barato que el CDP-101 (el primer reproductor doméstico de discos compactos de Sony), aún era bastante caro y especialmente frágil.

La complejidad del D-50 hace que cualquier intento de descripción de su trabajo interno no sea práctico, se podría llenar todo un sitio web con los detalles de este modelo único. Sin embargo, no se debe dejar de registrar que se tuvieron que emplear muchas técnicas especiales y componentes especiales para condensar un reproductor de discos compactos en funcionamiento dentro de la carcasa pequeña, que no parece demasiado grande incluso ahora. En particular, los circuitos integrados especiales (y altamente complejos) necesarios para decodificar los datos digitales del disco no estaban disponibles en este momento en formatos destinados a portátiles de batería, por lo que se tuvieron que desarrollar alternativas especiales. En ese momento, el chip de corrección de errores de un reproductor de discos compactos era el objeto más complicado que se encontraba en el hogar. ¡Imagina la tarea de miniaturizarlo!

infografia_sony_cd

La óptica láser también tenía que ser miniaturizada, algo que se hacía doblando la trayectoria óptica. El sistema utilizado fue el arreglo de “tres vigas” común en los reproductores japoneses. Unos años más tarde, Philips produjo una máquina muy similar a la D-50 llamada CD-100. Esto usó la tradicional pastilla de “haz único” de Philips, cuyo motor lineal radial tomaba corriente continuamente y, por lo tanto, la máquina era muy desgastante con las baterías.

Aunque el D-50 se ve bonito y pequeño en nuestra foto, hubo un problema. Como se muestra, no hay una fuente de alimentación, por lo que para usarla como una portátil debe agregar uno de los muchos tipos diferentes de soportes de batería, estuches o paquetes recargables que se ofrecen.

Uno de los más prácticos de estos fue el “estuche de batería” EPB-9C que cubría y protegía toda la máquina, al tiempo que proporcionaba un soporte para 6 celdas de tamaño “C”

Uno de los más prácticos de estos fue el “estuche de batería” EPB-9C que cubría y protegía toda la máquina, al tiempo que proporcionaba un soporte para 6 celdas de tamaño “C” o un paquete recargable NP-11. Esto aumentó considerablemente el tamaño, pero también ayudó a proteger los finos acabados pulidos de la D-50 de los arañazos. También proporcionó un lugar para colocar una correa para cargarse, la única forma práctica de llevar lo que era un paquete bastante pesado.

battery_Ebp-9lc

El D-50 no tenía dispositivos especiales para evitar saltar mientras se transportaba, por lo que si uno quería un flujo ininterrumpido de música, tenía que tener cuidado. Se incluyeron características básicas como salto de pista, búsqueda y pausa, como lectura de tiempo para la pista en reproducción, pero no hubo ninguna de las características de lujo, como la repetición A / B y la reproducción programable, que ofrecía el CDP-101. Se dio cuenta de que el D-50 puede ser el único reproductor de discos compactos que posee el usuario, por lo que se incluyó una conexión de salida de línea adecuada para su uso con un sistema de alta fidelidad o una grabadora de cinta.

El D-50 se mantuvo en producción durante algunos años. Más tarde, una versión roja quedó disponible. Las versiones posteriores se pueden identificar fácilmente ya que tienen un interruptor de alimentación verde. Las versiones anteriores son anteriores al uso de la palabra “Discman” y, por lo tanto, se las denomina “reproductor compacto de discos compactos”.

Fuente original:

http://www.walkmancentral.com/products/d-50



Si les gustó, no duden en compartir!

Visiten nuestra página oficial para ver nuestros productos en maquila y fabricación de CD Y DVD: https://www.facebook.com/Eymexoficial/

Visitanos en nuestra web: https://www.eymex.com/

Eymex Fabricación de CD, DVD y Blu-Ray original.

Leave your comment

Abrir chat
Envianos mensaje por Whatsapp
Hola, envíanos mensaje por whatsapp! Estamos en línea ahora mismo!.